sábado, 28 de diciembre de 2013

Declaración de intenciones

No sé quien dijo:
Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro no son tareas difíciles. Lo difícil es educar a un hijo, que el árbol dé frutos y que alguien te lea el libro.
Animado con este espíritu, y a tres días del fin de año, voy  cumplir uno de los objetivos propuestos secretos que hice para este año: hacerme bloguero. Al fin y al cabo es más fácil escribir un blog que escribir todo un libro y, desde luego, mucho más fácil que alguien te lea.

El tema principal de este blog será la cartografía. Los motivos son sencillos: es mi campo de trabajo y algunos de los materiales que redacto para mis alumnos los aprovecharé como entradas. Ya conocen las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar, reciclar.

Tengo como objetivo fundacional que éste sea un blog más divulgativo que técnico aunque, inevitablemente, en alguna ocasión, espero que pocas, haya entradas a las que se les vaya la olla.

No pretendo ser original y muchas de las cosas que aquí cuento las podrán leer en otros sitios de ese mar de sabiduría, y océano de estupideces, que es Internet. Procuraré siempre citar las fuentes y si alguna vez no lo hago y alguien se diera cuenta, por favor dígamelo para corregir el error lo más rápidamente posible. Nada más lejos de mi intención que aprovecharme por la cara del trabajo de otros; para eso ya está Hacienda.

Si alguien se anima y quiere colaborar, que sepa que esta es su casa aunque no espere recompensa alguna por su trabajo, salvo la satisfacción del ser leído porque, como comprenderán, este blog se escribe bajo el espíritu de Creative Commons.

Sean bienvenidos todos aquellos que quieran utilizar este blog para realizar sus tareas, pero les recuerdo que sus profesores también pueden leerlo, así que si no quieren encontrase con una sorpresa desagradable no se limiten a un simple cortar y pegar. Malo es plagiar, pero peor es que te pillen.

Y para terminar, agradecer desde ya, la inestimable ayuda de mi mujer como correctora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario